Las previsiones meteorológicas mantuvieron en vilo la celebración de la prueba que finalmente se pudo desarrollar durante la tarde del sábado
Cada año la Concentración Nacional de Parapente ofrece una jornada única en los Juegos Deportivos del Guadalentín, pues permite disfrutar de increíbles vuelos por el cielo de Lorca. En este 2017 se cumplían 21 años de Concentración y llegar hasta una cifra así solo es posible gracias al trabajo del lorquino Club Desnivel de Parapente que ha logrado hacer de este encuentro una cita esperada a nivel nacional.
Pero se trata de una disciplina de riesgo por lo que su realización requiere de las mejores condiciones para garantizar siempre la seguridad de los pilotos. Las previsiones meteorológicas mantuvieron en vilo durante la semana la celebración de la prueba, puesto que la lluvia y el viento parecían garantizados y en el Parapente no vale jugársela.
Finalmente la Concentración pudo celebrarse en la tarde del sábado, toda vez que se disipó la amenaza de la lluvia. Los participantes aprovecharon la tarde para realizar buenos vuelos por el cielo de Lorca, si bien la participación se resintió puesto que muchos pilotos que tenían previsto desplazarse desde otras provincias decidieron finalmente quedarse en casa por si la suspensión se consumaba. Aún así 30 pilotos de toda la Región y de la provincia de Almería participaron en este encuentro de referencia en el que deporte y convivencia van de la mano.
Estos fueron los ganadores tras una intensa jornada de vuelos:
Ganancia de altura
1.Federico Núñez, de Totana - 1.654 metros sobre el despegue
2.Jesús Costa 1.387 metros sobre el despegue
3.Guillermo Sánchez - 943 metros sobre el despegue
Permanencia en vuelo
1.Hans Dieter - 1 horas y 10 minutos
2.Carlos Torregrosa - 59 minutos
3.Carlos Pérez 58 minutos
Precisión
1.Philip Flores 1.000 puntos